RADIO MAXIMA EN VIVO

Juez ordena a Trump mantener DACA, programa que protege a "dreamers"

Imagen
Un juez estadounidense bloqueó el martes la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que protegía de la deportación a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos junto a sus padres. Trump decidió en septiembre que el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) deberá expirar a principios de marzo. El juez de distrito William Alsup decidió el martes en San Francisco que el programa siga en vigor mientras se desarrolla el litigio sobre la decisión de Trump.

Jefe de policía en Houston pide regulaciones sobre armas

El jefe de la policía de Houston exhortó el domingo tomar acciones sobre el control de armas en Estados Unidos ante el reciente tiroteo en un concierto en Las Vegas hace una semana.


Art Acevedo dijo que la falta de acción sobre el control de armas “ha perjudicado a miles de familias”. En su cuenta de Twitter el jefe de la policía publicó “¿Cuándo alzaremos nuestras voces y diremos que ya basta?”.
Señaló que “me he expresado en contra de la violencia armada” y que lo mismo deberían hacer los demás. “Si no es ahora, ¿cuándo?”, puntualizó.
En otro tuit, Acevedo denunció a los que dicen que es demasiado pronto hablar del tema después de la tragedia de Las Vegas. Al contrario, apuntó que es demasiado tarde.
Acevedo ha abogado por un control de armas más estricto desde hace tiempo. Expresó que “le hemos fracasado a miles de familias, a gente de todas las edades, de todas las razas y de todas las religiones. Todos debemos alzarnos y hacer escuchar nuestras voces”.

Entradas populares de este blog

Madre Audaz: cultivaba marihuana en un almacén al lado de la Policía

ULTIMA HORA: Devastador incendio forestal en Los Ángeles: decenas de miles de evacuados

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017