RADIO MAXIMA EN VIVO

Juez ordena a Trump mantener DACA, programa que protege a "dreamers"

Imagen
Un juez estadounidense bloqueó el martes la decisión del presidente Donald Trump de poner fin a un programa que protegía de la deportación a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos junto a sus padres. Trump decidió en septiembre que el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) deberá expirar a principios de marzo. El juez de distrito William Alsup decidió el martes en San Francisco que el programa siga en vigor mientras se desarrolla el litigio sobre la decisión de Trump.

Rusia amaga con imponer censura a medios de EU que operan en Rusia

Rusia tiene derecho a restringir las operaciones de los medios estadunidenses en su país en represalia por lo que Moscú califica como presión de Washington sobre un canal de televisión respaldado por el Kremlin, afirmó una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso el domingo.
Funcionarios rusos acusan a Estados Unidos de ejercer una presión injustificada sobre las operaciones en su territorio de RT, una cadena financiada por el Kremlin que es acusada por algunas voces en Washington de interferir en política local, algo que la compañía niega.
La portavoz ministerial, Maria Zakharova, aseguró que las autoridades estadunidenses están volcando todo su peso sobre las operaciones de RT en su territorio y que Moscú tiene derecho a responder.
Nunca hemos usado la ley rusa en relación a los corresponsales extranjeros como una palanca de presión, censura o algún tipo de influencia política, nunca", dijo Zakharova en una entrevista con el canal ruso NTV.
Pero este es un caso particular", advirtió.
En particular, citó una ley rusa de 1991 que, según indicó, señala que si un medio ruso es sujeto a restricciones en un país extranjero, entonces Moscú tiene derecho a imponer restricciones proporcionadas a los medios de ese país que operan dentro de Rusia.
De forma correspondiente, ante lo que están sufriendo los periodistas rusos y la estación de RT en suelo estadunidense, después de que lo calificamos como restricción de sus actividades, podemos aplicar medidas similares a los periodistas y a los medios estadunidenses aquí en territorio ruso", comentó Zakharova.
La portavoz no identificó algún medio específico, pero aseguró que, desde el punto de vista del gobierno ruso, no importa si los medios están apoyados por las autoridades estadunidenses o si son privados.

Entradas populares de este blog

Madre Audaz: cultivaba marihuana en un almacén al lado de la Policía

ULTIMA HORA: Devastador incendio forestal en Los Ángeles: decenas de miles de evacuados

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017