RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Crean en Unvercidad Utonoma de BJ protocolo contra el acoso sexual

La Facultad de Medicina y Sicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.

Realizó un protocolo de prevención de acoso sexual, mismo que protege a mujeres y hombres tanto en sus instalaciones como en los lugares donde realizan sus prácticas profesionales.



El proyecto surgió porque se ha detectado que estudiantes han tenido algún tipo de violencia de género en la facultad, consultorios o clínicas en donde realizan su servicio social o prácticas profesionales.
Margarita Tovar, responsable del Consejo de Prevención del Acoso Sexual y de la licenciatura en Sicología de la UABC, dijo que la intención es llevar el protocolo a otras facultades de la misma Máxima Casa de Estudios.
"Lo que queremos hacer es un cambio real más estructural. El protocolo está basado en investigaciones de violencia de género en las universidades y está dividido en tres comisiones, investigación, prevención y atención", explicó.
Dentro del protocolo, a los estudiantes se les explica las diferentes formas de acoso, que es una experiencia molesta y no deseada, que puede ser psicológico y de acercamiento físico con contenido sexual, además de manoseos y propagar rumores sexuales para condicionar sueldo o calificaciones.
A través de este mecanismo, detalló, se han conocido algunos casos de acoso sexual que han sufrido alumnos de la facultad.
Con relación de las penalizaciones contra los acosadores, Margarita Tovar informó que el Consejo de Prevención solo emite recomendaciones, pues carece de poder judicial.
"La dirección de la facultad es quien emite el dictamen. Nosotros analizamos caso por caso para realmente identificar quiénes son los implicados.
"Si hay alumnos, se le aplica el estatus escolar, en su caso hay sanciones administrativas o legales, pero el Consejo de no es quien las determina", indicó la responsable de la licenciatura.
Agregó las unidades receptoras de servicio social y prácticas profesionales se han mostrado interesadas por recibir talleres educativos sobre violencia de género.
Ante esta situación, adelantó que se tiene proyectado hacer una propuesta del protocolo de prevención del acoso sexual en todas las unidades académicas de UABC campus Tijuana.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017