RADIO MAXIMA EN VIVO

Al menos 4 muertos en choque de un autobús escolar y un tren en Francia

Imagen
Al menos cuatro personas han muerto y varias han resultado heridas este jueves después de que un tren chocó con un autobús escolar en un paso a nivel en el sur de Francia, han informado fuentes policiales.

El autobús fue golpeado por el tren en Millas a unas 11 millas al oeste de la ciudad de Perpiñán, cerca de la frontera con España. Los servicios de emergencia se encuentran en el lugar de los hechos.

El accidente tuvo lugar sobre las 16:00 horas (11 en Puerto Rico) en un paso a nivel en el municipio cuando el tren colisionó con la parte trasera del autobús, sin que por el momento se conozcan las causas del siniestro, según la televisión "France 3".

Las víctimas son pasajeros del autobuses, adolescentes de 13 a 17 años. Los 25 pasajeros de tren están "sanos y salvos", dijo la SNCF.

La Prefectura de Pirineos Orientales emitió un comunicado en el que confirmó un "accidente grave" en el eje ferroviario que une Perpiñán, capital del departamento, con Villefran…

Crean en Unvercidad Utonoma de BJ protocolo contra el acoso sexual

La Facultad de Medicina y Sicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.

Realizó un protocolo de prevención de acoso sexual, mismo que protege a mujeres y hombres tanto en sus instalaciones como en los lugares donde realizan sus prácticas profesionales.



El proyecto surgió porque se ha detectado que estudiantes han tenido algún tipo de violencia de género en la facultad, consultorios o clínicas en donde realizan su servicio social o prácticas profesionales.
Margarita Tovar, responsable del Consejo de Prevención del Acoso Sexual y de la licenciatura en Sicología de la UABC, dijo que la intención es llevar el protocolo a otras facultades de la misma Máxima Casa de Estudios.
"Lo que queremos hacer es un cambio real más estructural. El protocolo está basado en investigaciones de violencia de género en las universidades y está dividido en tres comisiones, investigación, prevención y atención", explicó.
Dentro del protocolo, a los estudiantes se les explica las diferentes formas de acoso, que es una experiencia molesta y no deseada, que puede ser psicológico y de acercamiento físico con contenido sexual, además de manoseos y propagar rumores sexuales para condicionar sueldo o calificaciones.
A través de este mecanismo, detalló, se han conocido algunos casos de acoso sexual que han sufrido alumnos de la facultad.
Con relación de las penalizaciones contra los acosadores, Margarita Tovar informó que el Consejo de Prevención solo emite recomendaciones, pues carece de poder judicial.
"La dirección de la facultad es quien emite el dictamen. Nosotros analizamos caso por caso para realmente identificar quiénes son los implicados.
"Si hay alumnos, se le aplica el estatus escolar, en su caso hay sanciones administrativas o legales, pero el Consejo de no es quien las determina", indicó la responsable de la licenciatura.
Agregó las unidades receptoras de servicio social y prácticas profesionales se han mostrado interesadas por recibir talleres educativos sobre violencia de género.
Ante esta situación, adelantó que se tiene proyectado hacer una propuesta del protocolo de prevención del acoso sexual en todas las unidades académicas de UABC campus Tijuana.

Entradas populares de este blog

Filtran foto del actor Juan Vidal completamente desnudo

Trump firma orden para socavar el Obamacare

Al menos tres muertos por un tiroteo en un parque empresarial de Maryland