RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

El misterioso origen del asteroide Oumuamua, que atraviesa el Sistema Solar pero proviene de otro lugar

El asteroide que está atravesando nuestro sistema planetario se parece a un gran extintor de incendios rosado, estimaron los astrónomos que también confirmaron que es el primer objeto detectado que proviene de otro sistema.

Una impresión artística del primer asteroide interestelar: Oumuamua (AFP)

Tras un análisis que demuestra que la órbita del objeto es casi imposible de alcanzar alrededor del Sol, los científicos tienen la certeza de que este asteroide o cometa rosado de 400 metros de largo tiene otro origen.


Según un estudio que utilizó el Telescopio Extremadamente Grande del Observatorio Europeo del Sur, se verificó que el asteroide interestelar completa una rotación cada 7,3 horas. Fue visto por primera vez a mediados de octubre por el astrónomo Robert Weryk y pasará varios años antes de alejarse de la vecindad del Sol.


La Unión Astronómica Internacional ha aprobado una designación para los viajeros cósmicos como este: la serie de números y letras incluye una "I" por interestelar. También ha aprobado un nombre: Oumuamua, que en idioma hawaiano significa "mensajero que llega de lejos".


El telescopio Pan-STARRS en Hawaii descubrió el objeto el 19 de octubre. Según un grupo de astrónomos de la Universidad de California, en Los Ángeles, podrían haber alrededor de 10.000 asteroides del mismo tipo atravesando nuestro sistema solar.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Conductor de Uber Eats fue a entregar un pedido y mató al cliente en Atlanta, GA.