RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

Mexicano gana trofeo en la NASA por proyecto de vida en Júpiter

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), premió al estudiante mexicano Jonathan Sánchez Pérez, por un proyecto que ayudará a estimar probabilidades de vida en Júpiter.


El oriundo de Tultepec, Estado de México y que estudia en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, viajó a Houston, Texas, con apoyo de la empresa mexicana Seguritech, especializada en integración de tecnología para seguridad.

Sánchez Pérez ganó el segundo lugar en la edición 17 del “Air and Space International Program 2017”, al exponer un proyecto que ayudará a estimar probabilidades de vida en Júpiter, el cual incluyó la propuesta de mejoras para un satélite que pueda rondar ese planeta.

Además de generar energía para una colonia por medio de electrólisis, optimizar el funcionamiento de robots y una ruta propuesta para ahorrar combustible, por lo cual la NASA le dio una computadora portátil y un diploma que –asegura- presumirá al llegar a su casa en Tultepec, y en su escuela.

"Les diré que sí se puede, que tenemos que luchar por lo que queramos, aunque a veces sea muy difícil", señaló el joven de 19 años, quien además agradeció el apoyo y financiamiento recibido para su viaje a Houston, sede de la Nasa.

“La empresa Seguritech me apoyó económicamente y pues me comentaron que podría hacer mis prácticas en el área de aeronáutica”, señaló.

En la edición 17 del programa de la NASA celebrada en el Lyndon B. Johnson Space Center, Sánchez Pérez conoció cómo construir robots, el flotaje de las aeronaves y saludó a los astronautas Flanklin Chang Díaz y Clayton Anderson; éste último le autografió una estampilla con su fotografía y le escribió “Jonathan, dream!".

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017