RADIO MAXIMA EN VIVO

Batalla campal en la MLB: Yanquis y Medias Rojas, cambiaron los bates para jugar con los puños

Imagen
El Fenway Park, una vez más, fue testigo de la intensidad de la mayor rivalidad del béisbol de Grandes Ligas.

Todo empezó en la parte alta de la tercera entrada. Una barrida en segunda base de Tyler Austin, pelotero de los Yanquis de Nueva York, para evitar una doble matanza. Con su pie izquierdo le pegó al campocorto de los Medias Rojas Brock Holt, quien se molestó por la acción. La discusión inmediatamente se acaloró y las bancas de ambos equipos se vaciaron para evitar que las cosas pasaran a mayores. Los umpires realizaron una advertencia, pero la chispa había quedado encendida.
En la parte alta de la séptima entrada, con el partido 10-6 a favor de los Yanquis, el lanzador de Boston Joe Kelly hizo que esa chispa estallara. Con Austin bateando, le lanzó una recta al cuerpo y falló. No logró conectarlo. En el segundo intento lo conectó: un bolazo a la altura de las costillas. El bateador de la novena de Nueva York reaccionó golpeando el bate contra la tierra. No había vuelta atrás, lo…

México está perdiendo su biodiversidad: más de 8.000 especies mueren por la deforestación

La deforestación de 500.000 hectáreas de bosques y selvas cada año en México está llevando a una gran pérdida de biodiversidad, según el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma del país.


Miles de especies se encuentran en peligro de extinción en el territorio azteca por la ambición por el oro y la plata que está llevando a arrasar los ecosistemas del país. La última contabilización categoriza a 8.314 especies --tanto vegetales como animales-- en riesgo de desaparecer, una cantidad que ha aumentado exponencialmente desde el año 2015, cuando solo había 2.606. Las regiones que más biodiversidad están perdiendo son Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
Actualmente la mina de Ixtaca, en el estado de Puebla, está haciendo peligrar 14.000 hectáreas de árboles y vegetación para dar paso a una explotación a cielo abierto. Se trata de un solo ejemplo de cómo la ambición por los metales preciosos está causando una fuerte pérdida de biodiversidad en México.
La explotación de Ixtaca --proyecto actualmente frenado por la oposición de campesinos e indígenas vecinos-- llevará a la desaparición de una especie de mamífero, dos de aves y tres de reptiles, que se sumarán a la lista de las 98 especies ya extintas, según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México.
Aunque la destrucción de vegetación y especies animales sea un tema crucial en la biodiversidad mexicana, los investigadores también apuntan a la contaminación, las vibraciones producidas por los explosivos, el ruido y la fragmentación del hábitat como factores de pérdida de biodiversidad causadas por las explotaciones mineras.

Entradas populares de este blog

FBI investiga fundación Clinton por orden del Presidente

Netflix renueva Dark para una segunda temporada

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017