RADIO MAXIMA EN VIVO

Gabriel Soto reacciona al resultado de la prueba de ADN del hijo de Marjorie de Sousa y reclama a quienes lo agredieron

Imagen
Gabriel Soto rompió el silencio luego de que Julián Gil y Marjorie de Sousa dieran a conocer los resultados del examen de ADN que le practicaron al pequeño Matías Gregorio, el cual confirmó que el menor si es hijo del actor argentino.
A través de su cuenta de Instagram, Soto expresó: “para toda la gente y la prensa que me difamó, me calumnió, especuló, me insultó y hasta se burló de mi sin pensar en el daño moral que le provocaron a mi familia, a mis hijas y a mi matrimonio. Ahí está la verdad!!! La que siempre defendí y por la que muchas veces salí a dar la cara!!! Ahí están las pruebas!!!! Que quede de reflexión que antes de juzgar e inventar hay que conocer la verdad!!!!”. Junto con el mensaje, el actor mexicano colocó dos imágenes, la primera es una copia de lo que Julián dijo en su cuenta de Twitter reiterando que tras la prueba confirma que Matías es su hijo, y la segunda con una frase que señala: “Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: El sol, la luna y la ve…

México está perdiendo su biodiversidad: más de 8.000 especies mueren por la deforestación

La deforestación de 500.000 hectáreas de bosques y selvas cada año en México está llevando a una gran pérdida de biodiversidad, según el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma del país.


Miles de especies se encuentran en peligro de extinción en el territorio azteca por la ambición por el oro y la plata que está llevando a arrasar los ecosistemas del país. La última contabilización categoriza a 8.314 especies --tanto vegetales como animales-- en riesgo de desaparecer, una cantidad que ha aumentado exponencialmente desde el año 2015, cuando solo había 2.606. Las regiones que más biodiversidad están perdiendo son Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
Actualmente la mina de Ixtaca, en el estado de Puebla, está haciendo peligrar 14.000 hectáreas de árboles y vegetación para dar paso a una explotación a cielo abierto. Se trata de un solo ejemplo de cómo la ambición por los metales preciosos está causando una fuerte pérdida de biodiversidad en México.
La explotación de Ixtaca --proyecto actualmente frenado por la oposición de campesinos e indígenas vecinos-- llevará a la desaparición de una especie de mamífero, dos de aves y tres de reptiles, que se sumarán a la lista de las 98 especies ya extintas, según la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México.
Aunque la destrucción de vegetación y especies animales sea un tema crucial en la biodiversidad mexicana, los investigadores también apuntan a la contaminación, las vibraciones producidas por los explosivos, el ruido y la fragmentación del hábitat como factores de pérdida de biodiversidad causadas por las explotaciones mineras.

Entradas populares de este blog

Madre Audaz: cultivaba marihuana en un almacén al lado de la Policía

ULTIMA HORA: Devastador incendio forestal en Los Ángeles: decenas de miles de evacuados

Vidas de escándalo, hechos que marcaron al espectáculo en 2017