RADIO MAXIMA EN VIVO

Al menos 4 muertos en choque de un autobús escolar y un tren en Francia

Imagen
Al menos cuatro personas han muerto y varias han resultado heridas este jueves después de que un tren chocó con un autobús escolar en un paso a nivel en el sur de Francia, han informado fuentes policiales.

El autobús fue golpeado por el tren en Millas a unas 11 millas al oeste de la ciudad de Perpiñán, cerca de la frontera con España. Los servicios de emergencia se encuentran en el lugar de los hechos.

El accidente tuvo lugar sobre las 16:00 horas (11 en Puerto Rico) en un paso a nivel en el municipio cuando el tren colisionó con la parte trasera del autobús, sin que por el momento se conozcan las causas del siniestro, según la televisión "France 3".

Las víctimas son pasajeros del autobuses, adolescentes de 13 a 17 años. Los 25 pasajeros de tren están "sanos y salvos", dijo la SNCF.

La Prefectura de Pirineos Orientales emitió un comunicado en el que confirmó un "accidente grave" en el eje ferroviario que une Perpiñán, capital del departamento, con Villefran…

ULTIMA HORA: Devastador incendio forestal en Los Ángeles: decenas de miles de evacuados

Un incendio forestal de rápido crecimiento al norte de Los Ángeles destruyó más de 150 hogares este martes, obligando a evacuar a decenas de miles de residentes, según han reportado diversos medios internacionales.


La autoridades reportaron al menos una persona fallecida y toda el área se encuentra sin energía eléctrica.


Unos 1,000 hogares en el condado de Ventura, California, a unas 70 millas (115 km) al noroeste de Los Ángeles, debieron evacuar en forma inmediata, después que comenzara el brote de incendio por la noche y se extendiera rápidamente por cerca de 226 km2, informaron funcionarios del condado de Ventura a través de Twitter.

Pasadas las horas el incendio quedó fuera de control y consumió al menos 150 estructuras, incluyendo un complejo de departamentos y un hospital, dijo el sheriff del condado de ventura, Tim Lochman, de acuerdo a Hollywood Unlocked.

Un automovilista murió al intentar huir del incendio, y más de 150,000 hogares quedaron sin electricidad, informó un reportero de ABC.

“Primero sacaron a mis hijos”, dijo Melissa Grisales a ABC 7, de Los Ángeles. “Es bastante aterrador, de verdad. No pensé que iba a llegar a esto, así que estoy empezando a preocuparme”.


Los fuertes vientos empujaron el fuego hacia las ciudades de Santa Paula y Ventura, donde viven unas 140,000 personas, dijeron los funcionarios del condado de Ventura.

“Realmente solo estamos tratando de atraparlo por los bordes (…) lo más rápido que podamos”, dijo el bombero del condado de Ventura, Jason Hodge, a Los Angeles Times.


El fuego fue avivado por las ráfagas de viento de hasta 70 mph (115 kph), y en este sentido los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional no son buenos. Se espera que este estado persista acompañado de una baja humedad, por toda la semana.

Entradas populares de este blog

Filtran foto del actor Juan Vidal completamente desnudo

Trump firma orden para socavar el Obamacare

Al menos tres muertos por un tiroteo en un parque empresarial de Maryland